Como crear una página en Facebook

By | 06/09/2011

Como crear una página en Facebook



Crear una página en Facebook es muy importante para mantenerte conectado con tus visitantes y poder atraerlos nuevamente con las actualizaciones publicadas en Facebook. Una de las limitantes de crear un perfil de usuario normal para tu página web es que este solo permite un máximo de 5 mil amigos, en cambio, una página no ofrece esta limitante de fans ya que puedes tener miles y miles de fans sin limitaciones.

En esta situación se encontraron en su momento algunos blogs que atraían bastantes visitas y animaban a sus visitantes a ser sus “Amigos” en Facebook pero como hemos dicho, a la hora de superar los 5 mil amigos no les quedo de otra que crear una página de Facebook e invitar a las personas que ya eran sus amigos a dar un “Me gusta” en la nueva página. Todo el tiempo que emplearon fue mal administrado ya que se volverá a tener que empezar de nuevo por una mala decisión y no iniciar de la mejor manera, creando en primer lugar una página en vez de un perfil.

Para crear una página de Facebook, ya sea para un blog o página web, lo puedes hacer desde el perfil que utilizas y desde allí administrarlo o también puedes crearla desde una cuenta nueva que no este asociada a ningún perfil de usuario. Como ejemplo personal les puedo decir que tengo páginas de ambas formas, unas las he creado desde mi perfil personal y otras las he creado independientemente a mi cuenta corriente. Pero cuando ya han sido creadas las páginas, puedes hacer administrador a quien tu quieras; aquí aprovechas y te das derechos de administrador a ti misno; es decir, a tu otra cuenta en donde tienes tu perfil normal. En lo personal acostumbro a hacerlo de esta manera porque no me gusta tener en una sola cuenta todas las páginas, al igual que cuando usaba Blogger, no me gustaba tener en una sola cuenta todos mis blogs, sino que los tenía en varias cuentas y lo que hacía era hacerme a mi mismo administrador y administrarlas desde la cuenta que más utilizaba. Pero en fin, vamos al tutorial principal, en otro tutorial hablamos de esto.

Crear una página en Facebook para mi blog o página web

En primer lugar debes entrar a Facebook (aquí), como verás te encontrarás en una página diferente en donde debes elegir el motivo al cual estará orientada tu nueva página. Podrás observar: entretenimiento, causa o comunidad, personaje público, lugar o negocio local, empresa, organización o institución y marca o producto. Esta última es la que nos interesa.

Cuando hayas dado clic en “Marca o producto” deberás escoger la opción “Sitio Web” y escribir el nombre de tu nueva página, en nuestro caso será el nombre del blog o página web. Para finalizar esta parte deberás dar clic en “Comenzar“.

Ahora, si no estás conectado se te preguntará si ya tienes una cuenta de Facebook o no. En nuestro caso como la queremos hacer independiente a nuestro perfil habitual de Facebook, ponemos “No tengo cuenta en Facebook“. Escribimos el correo electrónico (recuerda que debe ser un correo que no esté asociado a una cuenta de Facebook), la nueva contraseña, nuestra fecha de nacimiento, escribir el texto de seguridad y aceptar las condiciones de uso. Y dar clic en ¡Regístrate Ahora!

Si todo ha salido bien, te saldrá un mensaje diciéndote que debes confirmar tu dirección de correo electrónico. Ahora debes de ir a tu cuenta de correo, abrir el correo que Facebook te ha enviado y seguir el enlace que allí te indican.

Cuando sigamos el enlace que Facebook nos envió a nuestro correo, nos aparecerá el paso 1 que consiste en elegir la foto o imagen para nuestra nueva página. Si prefieres, puedes dar clic en continuar ya que puedes cambiar y subir la foto de perfil cuando quieras.

Ahora en el paso 2 nos darán la opción de avisar a todos nuestros contactos (del correo) que hemos creado una nueva página. Esta opción la podemos omitir y dar clic en “Continuar“.

Ahora en el paso 3 debemos escribir la url de nuestro blog o sitio web y escribir una pequeña descripción del mismo.

Cuando finalicemos lo anterior seremos dirigidos a a nuestra nueva página de Facebook. De entrada nos darán unas indicaciones y os ofrecerán unas opciones de configuración como por ejemplo la opción de crear un cuadro de fans para que tus visitantes al blog puedan dar clic en “Me gusta“. De esto hablamos en otro tutorial.

Al crear la página, como es nueva; te fijarás que tiene una url larga u poco atractiva. Esto no es problema ya que cuando tengas 25 fans o más, puedes entrar en esta página (siempre de Facebook) y cambiar el nombre de la url por una más sencilla. Por ejemplo, de entrada estará así: www.facebook.com/pages/mi-pagina-de-facebook/164140656999097 y la podrás cambiar a www.facebook.com/pages/mi-pagina-de-facebook/.


Publicidad

Anuncios de Google

Como se habrán dado cuenta, crear una página es Facebook es muy sencillo. Si tienen dudas pueden preguntarme y con gusto trataré de ayudarles. También si quieren ver más tutoriales les invito a dar clic aquí.

Otras formas de encontrar este tutorial son:

Como crear una pagina de Face para mi blog, como crear paginas en Facebook para un blog, crear página en Facebook para blog independiente, crear una página web en Facebokk, como abrir una nueva página para un blog en Facebook, crear página de Facebook para blog, guía para crear una página de Facebook, tutorial con imágenes para crear pagina en facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *