Como crear una cuenta en Disqus

By | 08/09/2011

Como crear una cuenta en Disqus

Hace algunos días hablabamos sobre Disqus ¿Que es? ¿Cómo funciona? ¿Cuales son sus ventajas? etc. Este sistema de gestión de comentarios es muy efectiva y útil a la hora de gestionar los comentarios que se hacen y se han hecho en nuestra página ya que entre otras cosas, nos permite administrar los comentarios de varias páginas desde una sola cuenta. Por lo tanto, a causa de que Disqus es un excelente sistema de gestión externo de comentarios, ahora veremos como abrir una cuenta en el.


Publicidad

Anuncios de Google

Hacer esto es muy sencillo, pero si aún así quieres una ayudadita, aquí te dejo una guía con imágenes para abrirla.

Crear una cuenta en Disqus – Tutorial

Para crear nuestra cuenta en Disqus deberemos entrar en su página principal (aquí) y clickear en donde dice “Sign Up“.
Seremos dirigidos a un formulario que tenemos que rellenar de la siguiente manera: Primero deberemos ingresar los datos de nuestro sitio web, la url, el nombre y un nombre corto del mismo sitio. Por ejemplo si tu blog se llama “Mis historias y cuentos” en nombre corto solo pon “Historias“.

Luego deberemos escribir los datos de nuestro usuario. El nombre que usaremos, la nueva contraseña y el correo electrónico que asociaremos. Y damos clic en “Continue“.

Ahora seremos dirigidos a la parte de la configuración. Aquí no hay mucho por hacer, solamente eligen el lenguaje y clickean en las otras opciones.

Luego deberás elegir las formas en que tus visitantes podrán comentar. Yo te recomiendo que elijas todas: Facebook, Twitter, Open ID, Yahoo y Google.

La siguiente parte (imagen de arriba) consiste en instalar el código a tu sitio. Aparecerán varias plataformas y debes elegir la plataforma que usa tu página.

En nuestro caso utilizamos Blogger. Aquí debemos elegir el blog (si tienes varios blogs en esa cuenta) y dar clic en “Añadir artilugio“.Con esto concluye la instalación del código Disqus y como te habrás dado cuenta fue muy sencillo. 

Ahora podrás acceder a tu panel de control de Disqus y ver los nuevos comentarios que hacen en la página, también puedes comentar con tu perfil Disqus en otras páginas que lo usen y ver desde el panel de control, todos los comentarios que haz hecho en dichos blogs.

Para finalizar, solo les dejamos la imagen de como quedó nuestra nueva caja de comentarios. Y si quieres más artículos y tutoriales, los puedes ver aquí.
Otras formas de encontrar este artículo:
Crear Disqus cuenta, abrir una cuenta en disqus, tutorial de como crear una cuenta disqus, cuenta disqus nueva, como abrir una cuenta en disqus, creando cuenta disqus, pasos a seguir para abrir una cuenta en disqus, consejos a la hora de crear cuenta disqus, mi nueva cuenta disqus, abrir mi cuenta en disqus.
Otros términos relacionados:
  • crear discusiones en disqus

One thought on “Como crear una cuenta en Disqus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *