Como crear una campaña publicitaria en Facebook

By | 04/09/2011

Como crear una campaña publicitaria en Facebook

Si desean crear su primera campaña publicitaria en Facebook para promocionar alguna de sus páginas, ya sea de un producto, un blog o página web. Este tutorial es una guía para poner los anuncios en Facebook, elegir la clase de usuarios a los que se quiere llegar, el presupuesto diario, la puja recomendada, y otras cosas a tomar en cuenta.

Recuerden que Facebook tiene millones de usuarios cada día, por lo tanto es una herramienta poderosa a la hora de promocionar algún producto o página. En nuestra experiencia, la publicidad de anuncios con Facebook nos ha sido satisfactoria para los fines a los que hemos apuntado. Y por supuesto, no podía faltar este tutorial en Blogosferica.

Tutorial para crear una campaña de anuncios en Facebook

Para crear una campaña publicitaria en Facebook primeramente deberán entrar a su perfil y en la parte derecha, del lado en donde aparecen los anuncios, encontrarán una opción que dice “Crear un anuncio“. O también pueden encontrarlo aquí. Solo recuerda que ya debes haberte logueado.

Ahora serán direccionados a un formulario donde deberán escribir el destino de la campaña, ya sea una de las páginas de Facebook que administran o una url externa. Si eligen promocionar una página dentro de Facebook (por ejemplo la página de fans de su página) deberán elegir la pestaña de destino, es decir, el lugar donde serán dirigidos los que den clic al anuncio.

Si eligen promocionar una página externa, deberán indicar la url de destino, el nombre del anuncio, el texto que llevará y la imagen que ustedes decidan como más apropiada.

Ahora deberán decidir la ubicación de las personas a las que se les mostrará el anuncio, los datos demográficos (edad y género), los gustos e intereses de las personas a las cuales quieres que tu anuncio sea dirigido y la clase de conexión que deseas que tengan los posibles visitantes.

Luego al terminar esta parte, pasaremos a la parte 3 en donde deberemos especificar la moneda a utilizar y la franja horaria de la cuenta.

Luego deberemos elegir el nombre de la campaña y el presupuesto diario. Aquí en el presupuesto diario (nosotros elegimos el dólar) les indicarán el monto mínimo que pueden gastar por día. En nuestro caso es un dólar mínimo por día.

En esta parte también deberán elegir desde cuando y hasta cuando se mostrará el anuncio. Por defecto está en un mes, pero ustedes en el calendario deberán indicar los días que ustedes desean que el anuncio esté activo. Otra opción es elegir “Mostrar en circulación mi campaña ininterrumpidamente a partir de hoy“, en la cual el anuncio será activado de inmediato (cuando sea aprobado) hasta que nosotros elijamos, es decir, no ponemos fecha definida.

Para finalizar esta parte deberemos elegir la puja máxima que estamos dispuestos a pagar por cada clic. La puja mínima es un centavo (0,01 USD). Por ejemplo, una vez elegimos una puja de 0,05 ctvs pero rara vez tuvimos clics de ese precio pues generalmente rondaban entre uno o tres centavos. Y si no quieren elegir la puja ustedes mismos, también pueden elegir la puja recomendada por Facebook.

Antes de terminar pueden dar clic en “Revisar el anuncio” para ver si hay alguna cosa en la cual se equivocaron.

Ahora deberán añadir su fuente de financiación. Si eligen Paypal deberán completar los datos que se piden. Al finalizar todo solo se debe indicar si los anuncios son con fines económicos y si pertenecen a alguna empresa. Luego serán direccionados al panel de control de su campaña en donde podrán observar el número de impresiones, el número de clics, el alcance de la campaña, el gasto, etc.

Como habrán notado, crear nuestra campaña publicitaria en Facebook es sencillo y no requiere de tantas cosas. Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad y si es así te invitamos a que lo compartas con tus amigos en las redes sociales de tu preferencia.

Ver más tutoriales sobre Facebook y Redes Sociales.


Publicidad

Anuncios de Google

Otras búsquedas relacionadas a este tutorial:

Como poner anuncios en Facebook, poner anuncios en Facebook, publicidad de Facebook, publicidad en Facebook, como crear anuncios de Facebook, Como promocionar mi producto en Facebook, promocionar mi página en Facebook, Cuanto cuesta la publicidad en Facebook?, es cara la publicidad de Facebook?, tutorial para poner publicidad en Facebook ,  guía para crear una campaña de publicidad en Facebook, consejos a la hora de poner publicidad en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *