¿Cómo crear un logo? Hazlo tu mismo [Consejos]

By | 05/03/2015

¿Cómo crear un logo? es una pregunta que es resuelta muchas veces por sitios web que ofrecen diversas herramientas para hacer tu propio logo en pocos pasos y sin necesidad de tener conocimiento de diseño, otra forma es contratar a un diseñador para que haga el trabajo por nosotros pero si la tarea es demasiado delicada y no quieres dejarlo en mano de terceros o de las páginas web antes mencionadas deberás tomar lápiz y papel (de la forma tradicional) para que de tu propia mente surja una lluvia de ideas, meditar sobre ciertos aspectos de tu marca y probar hasta que des con el logotipo deseado. Cuando lo tengas podrás dejarle la tarea a un diseñador para que lo pase a digital (en caso de que tu no lo puedas hacer) o hacerlo tu mismo si te manejas con los programas editores de imágenes.


Publicidad

Anuncios de Google

como crear un logo consejos

Fotografía: dribbble.com

En primer lugar debemos sentarnos y pensar para intentar obtener una lluvia de ideas, preguntarnos ¿Qué es lo que deseo que transmita mi logo? ¿Qué es lo que deseo que diga y piensen las personas cuando lo vean? Recuerda que la importancia de un logo es vital para una campaña de marketing y así impulsar las ventas de tu producto, además es primordial para que este se quede en la mente de las personas.

Si no se te ocurre nada puedes ver algunos de los logos de las marcas más importantes, no para copiar diseños, eso nunca lo hagas; simplemente harás esto para intentar asimilar y descubrir ¿Qué tienen sus logos? ¿Qué transmiten? ¿Qué colores utilizan según el mercado en el que se mueven? ¿Muestran seriedad, felicidad o una mezcla de ambos? Todas esas cosas te servirán para tener una pequeña guía de como hacer el logo de tu empresa o producto. Eso sí, recuerda y procura que el logotipo no esté demasiado sobre saturado ya que una de las cosas que buscamos es que la gente lo recuerde con la mayor facilidad.

Es necesario experimentar con diferentes tipos de letras y fondos, también prueba varios colores y formas. Cuando encuentre uno o unos que posiblemente compitan entre sí por ser el logo definitivo, haga una prueba de cómo se verían en diferentes tamaños, también recuerde que en papel los logos pueden verse de forma diferente a como se verán en digital. Y finalmente, una prueba final sería pedir opiniones de familiares y amigos, en esta parte a mi me gusta bastante pedir opiniones de chicas en mayor proporción que de hombres ya que ellas muchas veces tienen mayor sensibilidad al combinar mejor los colores. Todo ello para ver si al logo se le pueden hacer mejoras, todas las críticas son bienvenidas en este último paso. Artículo inspirado por: icanbecreative.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *