Como crear un blog en WordPress (Resuelto)

By | 23/09/2011

Para crear un blog en WordPress primero debemos entrar a la página oficial de WordPress en español (aquí) y de entrada veremos la opción que dice “¡Registrarte Ahora!” en donde deberemos dar clic.

Seremos dirigidos a un pequeño formulario en donde deberemos escribir la dirección del blog que vamos a crear. Si en algún dado caso ese nombre ya no está disponible, deberemos buscar otro. En esta parte tienes la opción de elegir si utilizarás el dominio .wordpress.com o elegirás un dominio de pago, ya sea .me .com .net o .org. Estos dominios tienen un precio de 17 dólares por año y el dominio .me cuesta 24 dólares al año. En nuestro caso elegiremos el servicio gratuito que termina en wordpress.com

También elegiremos el nombre de nuestro usuario. Luego escribimos la contraseña y la confirmamos, escribimos nuestro correo electrónico (recuerda que debe ser un correo que exista) y elegimos el español como nuestro idioma. También hay una pequeña casilla que podemos elegir si deseamos que nos envíen al correo electrónico, noticias de WordPress. En nuestro caso decidimos que sí queríamos. Para finalizar esta parte solo damos clic en “Sign Up“.

Cuando hallamos dado clic en “Sign Up” nos indicarán que un correo electrónico ha sido enviado a la cuenta de correo electrónico que indicamos anteriormente. Debemos de ir y buscar el correo. Si no lo encontramos no nos preocupemos ya que a veces llega como a los 30 minutos. Mientras tanto puedes actualizar tus datos del perfil. Tu nombre, apellido y algo sobre ti mismo.

Si en algún dado caso hubo una equivocación al escribir la dirección de correo electrónico. En la parte de abajo de la página encontrarás una casilla para corregir la dirección de correo electrónico en donde te enviarán el correo de verificación.

Cuando ya nos haya llegado el correo electrónico de verificación, entramos en el y damos clic en el enlace que nos indican. Con esto nuestra cuenta estará activada y podremos empezar nuestro blog, solo debemos ir a la parte superior izquierda, donde se encuentra nuestro panel de control, desde allí podremos administrar nuestra cuenta.

Por el momento esto es todo. Recuerda que este tutorial pertenece a la sección “WordPress para principiantes” en donde aprenderemos las cosas básicas que debemos saber sobre WordPress y su funcionamiento. También te invitamos a que puedas compartir este tutorial en las redes sociales de tu preferencia, Facebook, Twitter, etc.
Otras formas de encontrar este tutorial
Crear un wordpress.com, como abrir mi primer blog de wordpress, uordpress, uordpres, blog de wordpress abrir cuenta, mi primera vez con un blog de woordpress, como hago para crear un blog?, como le hago para crear un blog de wordpress, crear un blog wordpress paso a paso, tutorial para abrir un blog en wordpress.com, guía para principiantes de como abrir un blog en wordpress, como crear un blog de wordpress.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *