Como crear un blog de Blogger

By | 22/09/2011
Si eres nuevo en el mundo de los blogs y estás interesado en crear un blog propio, Blogger ofrece a los nuevos usuarios un panel de control sencillo para aquellos que no dispongan de mucha o ninguna experiencia. A decir verdad yo empecé usando Blogger desde hace unos años, le tengo cierto aprecio por ello y es la plataforma que recomiendo a aquellas personas que no deseen montar un blog profesional que compita con otros en el mercado o nicho al que pertenezca. En ese caso recomiendo usar un hosting, un dominio personalizado y WordPress como plataforma.
Pero en resumidas cuentas, si este es tu primer blog te recomiendo Blogger por su sencillez de uso y amigable interfaz. Así que si quieres crear un blog de Blogger este es el lugar indicado donde te enseñaremos como crear uno. Empecemos.

Como crear mi primer blog en Blogger

Primero que nada debemos entrar a la página de Blogger (aquí). Luego daremos clic en la opción de crear un blog. En esta nueva parte hay dos posibilidades. 1. No tenemos una cuenta de Google o 2. Ya tenemos una cuenta de Google, esta puede ser de Gmail, Grupos de Google u orkut. Si esto es así deberás acceder primero a esa cuenta de Google que ya tienes. (aquí). Encontrarás la información para crear tu blog más abajo (siempre en el mismo tutorial) en el tema que dice “Crear nuestro nuevo blog“.

Si no tienes una cuenta de Google o Gmail, puedes crear un blog con un correo electrónico diferente, ya sea de Yahoo, Hotmail, etc. Recuerda que este correo debe existir. Ahora lo que deberemos hacer es asociar este correo a Google. Nos aparecerá el siguiente formulario:

Como podrán ver en la imagen del formulario. Deberemos escribir nuestro correo (recuerda que si tienes un correo en Gmail no es necesario hacer esto, puedes acceder directamente a crear tu blog de Blogger). También escribiremos nuestra nueva contraseña que utilizaremos para acceder a Blogger y los demás servicios de Google que empecemos a utilizar. También elegiremos el nombre, nuestra fecha de nacimiento de la forma como se muestra en el ejemplo, esribiremos la palabra de seguridad correctamente y aceptaremos las condiciones de servicio de Blogger. Para finalizar esta parte solo deberemos dar clic a “Continuar“.

Crear nuestro nuevo blog

Ahora seremos dirigidos a crear nuestro blog de Blogger y en esta parte elegiremos el nombre de nuestro blog y la dirección (URL) del mismo. Recuerda que los blogs de Blogger terminan con blogspot.com Si en algún dado caso la dirección que has elegido para tu blog no está disponible, solo nos queda probar con otra dirección hasta que encontremos una que esté disponible. Esta parte a veces es bastante molesta ya que como son blogs gratuitos, las personas han creado muchísimos, agotando muchos nombre de dirección. Pero solo basta que pruebes y pruebes hasta encontrar una dirección disponible.

Cuando terminemos esta parte solo damos clic en Continuar

Luego elegiremos una plantilla para el blog. Las plantillas o Templates en inglés, son el diseño del blog. Existen muchas plantillas para descargar y poner a tu blog, solamente tienes que buscar en internet y encontrarás bastantes. Te recomiendo el tutorial ¿Como cambiar la plantilla a un blog de Blogger?.

Cuando hallamos elegido la plantilla damos clic en Continuar y nos aparecerá esta notificación  en donde nos informan que el nuevo blog ha sido creado. Ahora ya puedes empezar a publicar. Felicidades eres un blogger!!!

Espero que haya sido de mucha utilidad este tutorial el cual pertenece a la sección “Blogger para principiantes“. Esta sección esta dedicada a todos aquellos que sean nuevos en el uso de Blogger, en donde enseñamos las cosas básicas que tienes que saber para administrar tu blog. Con esto me despido y si quieres compartir este artículo con otros lo puedes hacer por correo electrónico, por Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *