Como crear anuncios Adsense

By | 11/09/2011

Como crear nuevos anuncios de Google Adsense

Si eres nuevo usando Google Adsense y no sabes nada de nada, en esta sección titulada Guia completa de Google Adsense para novatos, enseñaremos todas las cosas básicas que necesitas saber para utilizar apropiadamente este sistema de publicidad de Google. En primer lugar te recomendamos nuestro primer artículo titulado ¿Que es Google Adsense? en donde hablamos un poco sobre Google Adsense y otras cosas interesantes sobre el.

Ahora en este tutorial enseñaremos a crear nuestro primer anuncio de Adsense, es muy fácil y estoy seguro que no se van a perder en ningún paso, pero si por alguna razón tienen alguna duda pueden hacer su comentario. Ahora empecemos.

Como crear mi primer anuncio de Google Adsense

Primero que nada hay que  saber que no podemos saturar excesivamente nuestro blog o página web de anuncios, por lo tanto las políticas del programa de Google AdSense solo permiten publicar hasta tres bloques de anuncios y tres bloques de enlaces en cualquier página (ver la información en el foro oficial de Google Adsense aquí). Te recomiendo que leas la información que hay en el foro oficial de Adsense ya que si incumples alguna de las políticas, tu cuenta puede ser cerrada y según todo lo que he leído, una vez que eso pasa, esa cuenta ya no se puede volver a activar. Después de haber dado estas recomendaciones, vamos al tutorial.

Creando un nuevo anuncio de Adsense

Primero debemos ir a nuestra cuenta de Adsense e ir a la opción “Configuración de Adsense” y en la pestaña “Obtener Anuncios“.

Luego debemos elegir el tipo de anuncio que deseamos. En este tutorial elegiremos “Adsense para Contenido“.

Ahora debemos elegir la clase de “Adsense para contenido” que vamos a utilizar. En este tutorial optaremos por el “Bloque de anuncios” y damos clic en “Continuar“. Estos anuncios pueden contener tanto anuncios de texto como anuncios gráficos, o ambos.

Elegir mi primer anuncio de Adsense

Luego seremos dirigidos a la configuración y elección de los colores de nuestro nuevo anuncio. Aquí deberemos elegir el formato del anuncio. Nosotros elegiremos el Skyscraper Horizontal 728×90, ustedes pueden elegir el que deseen y si no saben cual formato elegir, nosotros recomendamos el Rectángulo grande (336 x 280) pero también pueden observar un ejemplo de cada formato en la opción que dice: “Formatos de anuncios“.

En la misma página de configuración deberemos elegir los colores de nuestro anuncio. Esta opción solo es para los anuncios de texto y los colores son elegidos por medio de su código hexadecimal pero no se preocupen porque Adsense tiene una paleta de colores que les evitará el tener que escribir el código de cada color.

Luego elegiremos la clase de fuente del texto de nuestro anuncio, si queremos ver ejemplos de como nos quedará podemos dar clic en la opción “Preferencias de visualización de anuncios“.

Cuando hayamos elegido la clase de fuente en nuestro anuncio deberemos elegir el tipo de esquina que llevará el anuncio. pueden ser esquinas cuadradas, ligeramente redondeadas o esquinas muy redondeadas.

En “más opciones” ustedes podrán elegir lo que debe pasar cuando los anuncios relevantes que se deben visualizar en su sitio web o blog no están disponibles a la hora de mostrárselas a un visitante. Entre las opciones están: Mostrar espacio en blanco, Mostrar anuncios que no sean de Google a partir de otra URL o Rellenar el espacio con un color fuerte. En nuestro caso optamos por mostrar espacio en blanco. Luego damos clic en “Continuar“.

Crear el criterio para un anuncio de Adsense

Ahora deberemos elegir el criterio personalizado para nuestro nuevo anuncio. Un criterio personalizado sirve para ver el rendimiento de un anuncio. En esta parte para nuestro nuevo anuncio elegiremos la opción “Añadir un criterio nuevo”. Escribiremos el nombre de nuestro criterio, aceptaremos y vamos a “Continuar”.

Ahora elegiremos el nombre que llevará nuestro nuevo anuncio y cuando finalicemos damos clic en “Enviar y obtener código”. Luego nos darán el código del nuevo anuncio que acabamos de crear. Ahora solo deberemos ponerlo en nuestra página o blog y listo, los anuncios empezarán a estar disponibles para los visitantes.

Espero que este tutorial les haya sido de ayuda a la hora de crear su primer banuncio de Google Adsense. Recuerden que pueden ver más tutoriales y artículos relacionados en la sección Google Adsense del blog o tutoriales varios en la sección tutoriales. Espero que nos puedas visitar constantemente ya que trabajamos diariamente en traer nuevos tutoriales.

Este tutorial es encontrado por los visitantes que buscan:


Publicidad

Anuncios de Google

Crear mi primer anuncio de Google Adsense, crear anuncios adsense, obtener codigo de un nuevo anuncio adsense, como consigo anuncios de Google Adsense, como obtener un nuevo anuncio deadsense para mi blog, creando anuncios adsense, crear un Skycraper horizontal de adsense, guia paso a paso paracrear mi primer anuncio de Google Adsense, tutorial con fotos para crear un anuncio adsense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *