Como comprar un dominio a mi blog de Blogger

By | 31/08/2011

Como comprar un dominio a mi blog de Blogger

Si quieres comprar un dominio personalizado a alguno de tus blog de Blogger, ya sea porque estás cansado de usar el dominio .blogspot.com o porque quieres que tu blog se vea más profesinal. Blogger ofrece la compra de dominios a un precio muy bueno gracias a que Google está asociado a GooDaddy quien vende y registra dominios.


Publicidad

Anuncios de Google

El precio a pagar es $10 dólares estadounidenses por año (para mantener tu dominio) y podrás renovarlo al año para no perderlo. Si registras tu nuevo dominio, Google te dará una cuenta de Google Apps para dicho dominio también.

Nota: La forma de pago es a través de tarjetas de crédito o débito. Si tienes pensado pagar con Paypal no podrás ya que Google no permite esta forma de pago.

Que clase de dominios puedo comprar para un blog desde Blogger

Desde Blogger los únicos dominios que podrás adquirir son los .com; .net; .org; .info y .biz. Ya que estos son los únicos dominios que Google ofrece para sus usuarios en Blogger. Después de aclarar este asunto vayamos a lo que de verdad nos interesa, la compra de nuestro nuevo dominio.

Como comprar un dominio personalizado para mi blog de Blogger – Tutorial

Primero tendrás que dirigirte a tu cuenta de Blogger y acceder al escritorio. Allí tienes que buscar el blog al que deseas comprarle un dominio y acceder a la opción “Configuración“.

Luego tienen que dirigirse a a pestaña “Publicación” y dar clic en “Dominio Personalizado“.

Ahora tendrán que elegir el nuevo nombre y el dominio que elegirán (.com .net .org .biz .info). Tienes que comprobar la disponibilidad del nombre que quieres usar, ya que si no está disponible tendrás que buscar probar con otro.

Si el nombre que eligieron está disponible, les aparecerá lo siguiente:

Luego serán dirigidos a llenar el formulario en donde deberán escribir sus nombres, apellidos, correo electrónico, el tipo (personal), el pais en donde viven, su dirección, el código postal, número de teléfono. También no se olviden clickear en el cuadrito donde dice “Renovar mi registro cada año automáticamente” y la opción “Habilitar automáticamentelos servicios gratuitos nuevos para mis usuarios en cuanto estén disponibles“. Para finalizar esta parte deben dar clic en “Acepto. Pasar a Google Checkout

Nota: Si no conocen su código postal, algunos países lo tienen registrado en el documento de identificación personal.

Ahora deben escribir los datos de su tarjeta de crédito o débito. Al completar esto aparecerán los datos de la compra del dominio y tu compra habrá sido exitosa.

Pero antes de terminar por completo, deberás completar una cuantas opciones de configuración más. En la configuración que te aparece deberás clickear en el cuadrito que dice “Redireccionar mipagina.com a www.mipagina.com“. No olviden hacer esto ya que tendrán problemas si no lo hacen. También aparce la pregunta “Deseas utilizar un host para los archivos que faltan” y das clic en “No”. Para finalizar solo verifica la palabra de seguridad y listo.

Cuando compres tu nuevo dominio se te informará que el blog está en un proceso de transición, del dominio anterior al nuevo. Esto tarda unos 3 días. Cuando se complete la transición, tus visitantes y tu ya no visualizarán el dominio .blogspot.com


Perderé visitas si cambio mi dominio .blogspot.com a otro dominio personlizado

Por esto no se preocupen ya que Google garantiza que sus lectores que entren desde algún enlace de blogspot.com serán redireccionados automáticamente al nuevo dominio, por lo tanto no tendrán problemas de pérdida de visitantes. 

Esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad; si es así te invitamos a que lo puedas compartir con tus amigos en las redes sociales de tu preferencia. Si quieres ver más tutoriales sobre Blogger, los puedes ver aquí. 

Otras formas de encontrar este tutorial:

* Dominio propio en Blogger * Como usar un dominio propio en Blogger * Donde comprar un dominio propio en Blogger * Se respetan enlaces a pagina de mi blog al comprar dominio en Blogger? * Redireccionar blogger a dominio propio * Como puedo comprar un dominio personalizado en Blogger? * Tu dominio en Blogger * Como utilizar tu dominio propio con Google Blogger * Como comprar mi dominio en blogger * Utilizar un dominio propio en Blogger * Utilizar blogger con dominio propio * Comprar dominios vía Blogger * Al comprar un dominio en blogger * Tutorial paso a paso con imágenes para comprar un dominio en Blogger * Comprar dominio con Google * Comprar dominios con Blogger

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *