Como cambiar el tamaño de un video de Youtube insertado en el blog

By | 10/09/2011

videos


Publicidad

Anuncios de Google

Algunas veces talvés a pasado que cuando insertamos un video de Youtube en un artículo del blog este queda muy pequeño o al contrario, su tamaño es tan grande que sobrepasa el ancho disponible para el artículo.

Como se recordarán que hace poco vimos como poner un video de Youtube en un blog de Blogger y mostramos que hay una opción para cambiar el ancho del video; pero si el video lo han puesto en estradas antiguas pueden hacer dos cosas:

1) Ir a Youtube, en la url del video y volver a copiar el código de inserción con el ancho ya modificado como lo enseñamos en el artículo que les comentamos.

2) Cambiar el ancho directamente en el código ya insertado en la entrada (artículo o post).

Pues en esta ocasión veremos como cambiar el tamaño directamente en el código de un video ya insertado anteriormente en un artículo. Empecemos.

Modificar el ancho y alto de un video

Generalmente en todo los videos, ya sean de Vimeo, Youtube y otros; siempre encontraremos estos parámetros para cambiar el tamaño.
Width: indica el ancho del video.
Height: indica el alto del video.

Veamos el código del siguiente video:

<iframe width=”630” height=”354” src=”http://www.youtube.com/embed/btfbIVGES1I” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

¿Que debemos hacer para hacer más pequeño o grande el video?

Cambiaremos los atributos Width y Height. Veamos el código del video ya modificado:

<iframe width=”530” height=”298” src=”http://www.youtube.com/embed/btfbIVGES1I” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Como verán, cambiar el ancho y alto de un video es muy sencillo, aunque algunas veces es mejor cambiar el tamaño desde la opción “Insertar” que está en Youtube ya que algunas veces se deja el video con dimensiones incorrectas. Pero por lo demás no hay ningún problema. Espero que este sencillo tutorial les haya sido de ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *