Como agregar un nuevo sitio a Google Analytics [Tutorial]

By | 05/07/2012

Si eres usuario de Google Analytics y deseas agregar un nuevo sitio a tu cuenta, pero estás un poco desorientado por el cambio de estilo que sufrió Analytics hace algunos meses. En este tutorial te enseñamos los sencillos pasos que debes realizar para agregar exitosamente tu nuevo blog o página web.


Publicidad

Anuncios de Google

Google Analytics Google AnalyticsEn primer lugar deberás entrar a tu cuenta de Google Analytics he ir a la pestaña “Administrador” que se encuentra en la parte superior derecha de la página. Luego clickaremos en nuestro nombre de administrador y veremos en la parte de arriba la opción “+ Nueva propiedad“, en donde daremos click y rellenaremos las casillas correspondientes.

En la parte “Nombre de propiedad” irá el nombre de sitio que queremos añadir a Analytics, luego en la segunda opción irá la url del nuevo sitio, en esta parte recuerden elegir la forma en que su página web o blog empieza, lo más común es que empiece con “http://“.

Por último elegimos nuestra zona horaria y damos click en “Crear propiedad“. Luego solamente deberemos agregar el código de Analytics para que así se empiecen a contar las visitas a nuestro sitio. Como ven, el proceso fue muy sencillo :).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *