Castillos de hielo – Festival de hielo de Harbin en China

By | 16/01/2013

festival-hielo-nieve-Harbin-China


Publicidad

Anuncios de Google

El Harbin International Ice and Snow Sculpture Festival es un festival que se lleva a cabo desde 1963 y anualmente reúne a diversos artistas que realizan sus obras de arte en hielo y nieve para ser expuestas ante las miles de personas que son atraídas para presenciar este festival realizado en la Isla del Sol de Harbin, China.

castillos de hielo

castillos hielo

festival harbin china hielo

En este Festival de Hielo, Harbin 2013 se han podido observar cientos de esculturas fabricadas a partir de la abundante nieve que cubre el lugar y por supuesto, también enormes bloques de hielo han sido la base para tallar diversas estructuras, entre las que encontramos maravillosos castillos de hielo iluminados con linternas tradicionales.

Harbin se encuentra al noreste de China y es llamada por algunos como “Ciudad de Hielo” por sus crudos y secos inviernos que bajan hasta los -16 ºC en dicha estación. En este festival no solamente se realizan trabajos artísticos con la nieve y el hielo, sino también se realizan diversas actividades y deportes que involucran la abundante nieve del lugar; pero lo que más llama la atención son las estructuras, animales y castillos de hielo adornados de luces durante la noche. Este festival de hielo estará activo hasta el mes de febrero y espera atraer turistas del interior de China y por supuesto, también turistas extranjeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *