Casa que sobrevive a la construcción de una carretera, por el momento

By | 28/11/2012

china-abuso-de-autoridad


Publicidad

Anuncios de Google

En China la industria inmobiliaria está creciendo a un ritmo tan acelerado que si usted visita una de sus ciudades y regresa seis meses después, se encontrará con nuevos edificios y construcciones que no había meses atrás.

Sobre este crecimiento acelerado y cuando se ve la “necesidad” de mover viviendas a otro lugar, la mayoría de personas acceder a mudarse pero en casos aislados los propietarios se niegan rotundamente a llegar a un acuerdo con la compañía encargada. Esto a ocurrido en un barrio de la provincia de Zhejiang en China.

Luo Baogen y su esposa son los propietarios de esta peculiar casa que en su momento estuvo rodeada de otras viviendas similares pero que fueron demolidas. La cuestión es que las constructoras se aprovechan de las personas y las obligan a abandonar sus propiedades recibiendo una compensación muy baja que no se acerca al costo real de su vivienda. En este caso, el señor Luo Baogen junto con su esposa decidieron no acceder a las demandas de la constructora y podemos ver que una carretera ha sido construida a su alrededor.

china-casas

china-industria-inmobiliaria

china-desigualdad

En mi opinión esta ha sido una estrategia de la constructora para presionar a la familia a abandonar el lugar. Todo esto sumado al hecho de que los servicios de agua y luz no estarán disponibles por mucho tiempo. Sin duda un abuso y lamentablemente tarde o temprano el señor Baogen será desalojado por las buenas o por las malas y su casa demolida. ¿Qué opinas al respecto?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *