Algunas características de OS X Mountain Lion, el nuevo OS de Apple

By | 27/07/2012

Acaba de aterrizar en la Mac App Store el nuevo sistema operativo para Mac, el OS X Mountain Lion con nuevas características y mejoradas, algunas de las que encontramos son:


Publicidad

Anuncios de Google

OS-X-Mountain-Lion-Apple

iCloud: Esta nueva característica aplicada en Lion nos permite sincronizar de manera automática los contactos, nuestros favoritos, los calendarios, fotografías en Streaming y ahora en esta nueva versión también las notas y los recordatorios. Ademas se tendrá la lectura offline en Safari, pestañas abiertas, Game Center y en los documentos del iWork.

El centro de notificaciones: Tiene todas las notificaciones y alertas de los Calendarios a mano con tan solo llevar el puntero a la parte superior de la pantalla o arrastrando dos dedos hacia la izquierda en el trackpad.

Safari: Trae Awesome bar, una barra donde podemos introducir las direcciones web para buscar en Internet, favoritos o en el historial. Trae lectura offline que te permite guardar artículos y leerlos sin Internet. Incorpora el botón Lector para poder leer la web en texto plano. Deja de soportar las RSS.

Mensajería: sustituto del iChat, similar al que trae la iOS, podemos mandar mensajes a otros dispositivos con iOS 5 o superior, al iPhone, al iPad y al iPod Touch.

Integración nativa de Twitter y Facebook: Estos vienen integrados en el Centro de Notificaciones para tenerlos más a mano.

Power Nag: Esta nueva característica permite actualizar aplicaciones desde el iCloud, descargar e instalar actualizaciones del sistema operativo e incluso con el ordenador en reposo conectado a la luz.

Air Play Mirroring: Sirve para conectar el ordenador a la televisión con el Apple TV sin cables, ya se podía hacer con el iPhone 4S y el iPad 2.

Game Center: El centro de juegos de Apple que ya teníamos en el iPad y en el iPhone llega ahora al Mac para poder jugar con nuestros amigos y otros dispositivos.

Gatekeeper: Este programa gestiona todo lo que podemos instalar y lo que no podemos instalar en Mac, controla que los programas o aplicaciones de internet que hayamos descargado estén aprobados en la App Store o tengan autoría de desarrolladores autorizados por Apple, todo esto para mantener la seguridad de nuestra Mac.

Dictation: Esta nueva función nos permite escribir mediante la voz aunque en la versión Golden Master de Mountain Lion solamente esta disponible en inglés, japonés, francés y alemán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *