El aterrizaje en Marte será transmitido en vivo

By | 26/07/2012

aterrizaje-en-marte


Publicidad

Anuncios de Google

Con el error de Orbita reparado, el aterrizaje en Marte será transmitido en vivo

La NASA tiene muy buenas noticias dos semanas antes de que su nuevo explorador toque tierra. Se ha confirmado que serán capaces de escuchar y ver el aterrizaje después de todo. El orbitador Oddysey ya está en su posición óptima, y estará aterrizando como se planeó originalmente este próximo 5 de Agosto en horas de la noche.

Hace un par de semanas, el orbitador Odyssey se salió de su orbita durante un procedimiento de ajuste, esto lo llevó a colocarse en el modo seguro. Los comandantes de la misión determinaron que Odyssey había flotado por dos minutos después de orbitar, también señalaron que esto no afectaría el aterrizaje autónomo de el explorador, solo que la NASA buscaría que fué lo que le pasó al mismo.

Ya los ingenieros ajustaron la orbita de Odyssey, esto lo hicieron disparando los propulsores por seis segundos este mismo Martes. Odyssey ahora está adelantado seis minutos de su orbita previa, también se sabe que está operando en perfectas condiciones. Recuerden mantenerse en sintonía para ver minuto a minuto el procedimiento el cual se empezará a transmitir a eso de las 10:31 pm.

Ver aquí artículo actualizado sobre el aterrizaje a Marte en vivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *