Aterrizaje en Marte del Curiosity se completa exitósamente

By | 06/08/2012

Curiosity-marte


Publicidad

Anuncios de Google

Hace unas cuantas horas el vehículo de exploración Curiosity se encontró en la hora cero al finalizar su trayecto de 9 meses desde la tierra para arribar en Marte después de haber recorrido casi 60 millones de kilómetros. Viaje que fue transmitido en vivo por la NASA en sus últimos minutos, aunque solamente fue mostrada la cabina de control aquí en la tierra con un aproximado de 35 a 40 personas encargadas de “controlar” todos los pormenores que la nave presentara, sumado a unas cuantas animaciones en 3D de cómo sería el proceso de aterrizaje a Marte y los dramáticos últimos minutos del descenso.

Este momento del aterrizaje se resumía en siete minutos de “terror” según a NASA a causa del peligro que la nave corría al atravesar la atmósfera de Marte a 13 mil kilómetros por hora y tener que detenerse bruscamente a cero en el cráter Gale, el lugar elegido por la NASA para hacer sus aterrizajes.

Curiosity-nave-vehiculo-de-exploracion-nasa

Al final todo salió tal y como se había planeado y las personas que estaban en la cabina de control (aquí en la Tierra) saltaron y gritaron de emoción al cumplirse con éxito el viaje y aterrizaje en Marte que habían planeado y trabajado en el por mucho tiempo. Ahora solo habrá que esperar los nuevos resultados de la investigación y exploración que al Curiosity se le asignará. Mientras encabeza la exploración seguido por sus antecesores, el vehículo de exploración “Opportunity” y “Spirit” quienes llevan en Marte desde enero del 2004. A continuación, una serie de dos videos con un resumen de lo que se vivió en este aterrizaje a la superficie marciana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *