Apple demanda a Samsung por 2.525 millones de dólares

By | 25/07/2012

apple-vs-samsung


Publicidad

Anuncios de Google

Apple afirma que Samsung Electronics le debe una suma que asciende a los 2.525 millones de dólares como compensación por patentes de tecnología propias que habrían sido usadas en dispositivos como el iPad y el iPhone. Según Apple, la compañia les debe esta suma de dinero debido al uso de tecnología ilegal según expresaron: “Ellos eligieron competir copiando la tecnología de Apple“.

La compañia Apple afirmó que esto fué lo que le permitió a Samsung superarlos como creadores de teléfonos inteligentes y conseguir “miles de millones de dólares”. Gracias a esto, se estima que la perdida sufrida por Apple, a causa del supuesto robo de patentes fué cercana a los 500 millones de dólares.

apple-demanda-samsung

Sumado a la demanda establecida por Apple contra Samsung, apenas habían pasado 13 minutos luego de esta noticia y Samsung interpuso una denuncia a Apple por “tratar de ahogar la competencia legítima y limitar la elección del consumidor para mantener unos beneficios que históricamente han sido desorbitantes”. También declararon que Apple debería pagar por la tecnología que Samsung desarrolló y afirman que Apple no pudiera haber surgido como lo hizo si no fuera por ellos.

El juicio se llevará a cabo el 30 de Julio ante el honorable juez Lucy Koh. En donde se espera un juicio totalmente equivalente y que gane el que tenga la razón ya que como hemos visto, los testimonios de ambas compañías se acusan entre sí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *