Aplicación que evita usar el teléfono mientras conducimos

By | 08/01/2013

accidentes-automovilisticos


Publicidad

Anuncios de Google

Conducir un automóvil mientras utilizamos nuestro teléfono celular ya sea para recibir, hacer llamadas o enviar mensajes es algo que está prohibido en muchos países por la sencilla pero gran razón de ser una de las causas que más provocan accidentes de tránsito.

Todo buen conductor desea evitar accidentes ya sea con otros autos o con peatones, pero muchas veces por la “tentación” de atender, un nuevo mensaje o una llamada entrante hace que todo ese deseo de hacer lo correcto se vaya al bote. Por ese motivo la empresa de telecomunicaciones Sprint creó una nueva aplicación que bloquea los mensajes y las llamadas mientras el vehículo está en movimiento.

En el anuncio comercial, Sprint con un poco de imaginación muestra lo que utilizar el teléfono provoca en nuestra concentración; como si un enjambre de mosquitos (en este caso palabras) nos rodearan tanto hasta el punto de nublarnos la visión para no lograr percatarnos del peligro. Esto ocurre especialmente en los jóvenes ya que hacen mayor uso de los teléfonos móviles y están más expuestos a distraerse mientras manejan, poniendo en peligro su vida y la de los demás.

La nueva aplicación para evitar accidentes de tránsito se llama “Sprint Drive First” y tiene un período gratuito de 15 días por teléfono; pasados estos días se deberá pagar una pequeña mensualidad de $2 USD por teléfono que utilice la App. Si desean mayor información pueden hacerlo en la página oficial de este producto que sin duda ayudará a evitar accidentes automovilísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *