Añadir un cuadro de fans de Facebook en Blogger

By | 10/09/2011

Como poner un recuadro de fans de Facebook en un blog de Blogger

Muchas páginas actualmente tienen sus páginas de fans en Facebook. Si se recuerdan vimos como crear una página en tutoriales anteriores, pero en esta ocasión veremos como añadir un recuadro de Me Gusta en nuestro blog. El recuadro puede ir con las fotos de los fans (así me gusta a mí) o sin ellas, también puede ser de color azul Facebook o negro, y mostrando las últimas publicaciones que hemos puesto en la página de Facebook o sin ellas.

El formato que elegiremos en este tutorial quedará como la caja de fans que tenemos en el blog. Recuerden que nuestra comunidad en Facebook es muy importante ya que son posibles visitantes continuos del blog y al tener un recuadro de Me Gusta en el blog o página web, los visitantes podrán dar Like a nuestra página de Facebook desde nuestra página web o blog. Con esto habrá la posibilidad de que al publicar nosotros la url de los nuevos artículos, los que hayan dado like (Me Gusta) vean las nuevas publicaciones en su muro y si les interesa el artículo puedan visitar nuevamente el blog. Ahora empecemos.

Poner un cuadro de fans de Facebook en el blog

Primeramente deberemos estar logueados en nuestra cuenta de Facebook y por supuesto, tener ya nuestra página de Facebook creada (si aún no tienes una página de Facebook para tu blog, puedes ver el tutorial aquí).

Ahora entramos aquí. Seremos dirigidos a Facebook Developers y en primera instancia podremos ver las opciones para crear nuestro cuadro. Entre las opciones que encontrarán están: Facebook Page URL, donde debe ir la url de nuestra página; Width, el ancho; Color Scheme, el color que tendrá la caja de fans; Show Faces, si se mostrarán las fotos de perfil de nuestros fans; Border Color, el color del borde del recuadro; Stream, las últimas cosas publicadas en la página; y Header, es la opción de incluir una cabecera en el recuadro. El clásico “Encuentranos en Facebook“.

Nosotros en nuestro recuadro elegimos: un ancho de 500, el color tradicional del cuadro, mostrar las fotos de los fans, el color del borde no lo tocamos, la opción Stream no la marcamos pero le dejamos la cabecera que dice “Encuentranos en Facebook“.

Después que hayan modificado las opciones a su gusto, solo deberán clickear en “Get Code” y aparecerá una cuadro con el código. Aquí deberán elegir la opción de código iframe.

Cuando ya tengan su código deberán ir al panel de administración de su blog. Ir a “Diseño“, Luego a “Añadir gadget” y en “HTML/Javascript” pegaremos nuestro código iframe. Guardamos los cambios y al entrar en el blog ya estará disponible el recuadro de Fans de Facebook.

Espero que el tutorial les haya sido de utilidad y si quieren pueden ver más tutoriales en la sección Facebook o la sección tutoriales. Saludos.

Otras formas de encontrar este tutorial:


Publicidad

Anuncios de Google

como poner un cuadro de fans en mi blog, como añadir fans de Facebook en blogger, añadir una caja de fans Facebook en mi blog, hacer que mis fans de Facebook aparezcan en mi blog, poner la opción para que los visitantes den Me Gusta a mi página de Facebook desde el blog, crear recuadro Like en el blog, poner fans de Facebook en mi blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *