Abraham Lincoln Cazador de Vampiros – Opinión personal de la película

By | 04/10/2012

Abraham-Lincoln-Cazador-de-Vampiros


Publicidad

Anuncios de Google

El día de hoy fui al cine a ver la película de Abraham Lincoln Cazador de Vampiros. Tenía la opción de ver “Los Mercenarios 2” pero me decidí por esta y estas fueron mis impresiones, lo que me gusto y lo que me llamó la atención. Pero antes que nada les recuerdo que esta es solamente mi opinión personal y cada quien tiene una opinión diferente, por lo tanto, si no están de acuerdo con algo, pueden dejar su comentario para que todos lo podamos leer. Empecemos.

¿De qué va la película?

La película Abraham Lincoln Cazador de Vampiros cuenta la vida de Lincoln y el principal suceso en su vida para llegar a convertirse en cazador de vampiros. Criaturas que encontraron en las tierras de Estados Unidos (norte y sur aunque más que todo en el sur del país) un lugar ideal para vivir y satisfacer sus deseos de sangre. Además de este importante suceso, la película muestra la juventud de Linconl y sus muchas hazañas como cazador, llegando al punto de convertirse en Presidente de la nación. Una película llena de acción ya que son pocos los momentos en que este se hace ausente. Por lo tanto en ningún momento me aburrí por falta de este ingrediente básico que toda película de acción debe de tener de forma obligatoria.

Hasta este punto hablaré de cosas generales que todo el mundo conoce (la sinopsis) pero a continuación relataré algunos sucesos que ocurrieron en la cinta, por lo tanto, si no la han visto les recomiendo no seguir leyendo, pues tiene adelantos. Bueno, como ya están avisados, continuemos.

abraham-lincoln-cazador-de-vampiros-pelicula

¿Qué fue lo mejor de la película?

En mi opinión, la acción fue lo mejor del film ya que Abraham o como algunos íntimos le llamaban, “Abe” es secretamente un cazador de vampiros y en el transcurso de la película destruye a bastantes de estos seres; ayudado gracias a su extrema habilidad para pelear con su hacha bañada en plata y con alguna que otra arma si la ocasión lo hace necesario.

AbrahamLincolncazadordevampiros

La historia de la película de Abraham Licoln

La como es conocido por muchos, fue basada en el libro Abraham Lincoln, Vampire Hunter y en la película puedo decir que a mi parecer aunque no fue tan profunda, sí, fue muy interesante que mezclaran una parte de la historia real con la ficción de los vampiros y la vida secreta de Lincoln como cazador; agregando el verdadero motivo (de la película) por el cual ocurrió la Guerra de Secesión; al querer convertir todo el país en una nación de vampiros y evitar que la esclavitud fuera abolida tanto en el norte (donde estaba Lincoln) y en el sur, donde el poder de los vampiros era muy fuerte.

personales-pelicula-abraham-lincoln-cazador-de-vampiros

Personajes de la película

A ser Abraham el personaje principal de toda la historia, puedo decir que me gustó la personalidad y forma de actuar del mismo, por lo que quedé satisfecho. En cuanto a los demás, pudimos ver a personajes inspirados en individuos que fueron colaboradores en la vida real del Presidente, como lo es Josh Speed quien en vida fuera un amigo íntimo de Lincoln y a William H. Johnson (el chico de color) que fue ayudante del Presidente, también en la vida real. A todo ello le agregamos los personajes netamente pertenecientes a la historia como lo son Henry Sturgess (su maestro cazador) y Adam, el villano principal de la historia.

pelicula-de-abraham-lincoln

Final de la cinta

El final de la película, si nos vamos al primer minuto de toda la película y a los últimos 5 minutos, nos dimos cuenta que la persona a quien Abraham le dio su tan preciado libro de secretos, donde contaba toda su vida; fue Henry Sturgess, su maestro y quien le ofreció convertirlo en inmortal (vampiro) a lo que Lincoln se negó.

Para los que no lo sepan, se recordarán que Mary Todd y Abraham se dirigían al teatro; pues ese mismo lugar en esa misma noche en que Abraham le entregó su preciado diario a Henry Sturgess y este le ofreciera la inmortalidad; Lincoln rehusó la propuesta amablemente y le dijo a Henry que esa no era la única forma de alcanzar la vida eterna (algo así le refirió). En la película no salió pero en la historia real, fue en el teatro que Abraham sufrió un ataque que le quitó la vida.

A esto puedo decir que el final me gustó por mezclar tan delicadamente e ingeniosamente la muerte real de Linconl con toda la trama de la  historia.

abraham-lincoln

Conclusión

Bueno, como se habrán dado cuenta, esta no fue una crítica profesional de cine ya que no soy crítico de cine, pero estas fueron mis principales impresiones de la cinta y la puedo recomendar porque me pareció bastante buena. Espero les haya gustado y recuerden que pueden encontrar más artículos en la sección especial de películas.

Otros términos relacionados:
  • resident evil 5
  • resident evil wallpaper
  • actores de resident evil 5
  • vampiros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *